Feijóo acusa a Sánchez de una "erosión planificada" de España y de acabar con el PSOE

Defiende una reacción “firme y serena” de los demócratas "sin distinción de ideologías".
|

Alberto Núñez Feijóo


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este jueves que lo conocido del acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts para la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, es “un hito más en la erosión planificada” de este país y aseveró que esta entente certifica que “España ha perdido, los independentistas están ganando y el PSOE ha desaparecido”.


Así se pronunció en una comparecencia “de manera urgente y solemne ante la extraordinaria situación” que vive España. Desde la sede nacional del PP, deploró que el acuerdo entre el PSOE y Junts “viene a negar que España sea un Estado de derecho a cambio de saciar la ambición personal” de quien “no conoce límite alguno”, en referencia a Sánchez.


“España está perdiendo porque se están sacrificando la igualdad, los impuestos, la dignidad y el Estado de derecho”, se revolvió Feijóo, y a continuación enjuició que el independentismo está ganando “porque está avanzando en todos sus objetivos”. “Y, lamentablemente, el PSOE está desapareciendo”, añadió.


Según su apreciación, el anuncio del acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Sánchez supone “el culmen de la deriva en la que ha metido a su partido el que ha perdido las elecciones para intentar a toda costa mantenerse en el poder” y también “una deriva que está arrastrando a nuestro país”.

Afeó al candidato socialista que se haya aliado con quienes “tienen como objetivo derrotar al Estado para apoyarles en su lucha contra el Estado”. En ese sentido, subrayó que “la humillación” a la que Sánchez “está sometiendo a nuestro país está siendo completa e inapelable, hasta el punto de que los independentistas han decidido anunciar este acuerdo en el aniversario de la convocatoria ilegal” del 9 de noviembre de 2014.


"Capitulación"

Feijóo puso el foco en que son los independentistas los que están contando lo pactado, mientras que Sánchez “ha decidido emprender este proceso de capitulación a espaldas de los españoles, haciendo justo lo contrario de lo que prometió y sin ser capaz de dar la cara”. “¡Ha sido un prófugo de la Justicia española desde fuera de España quien ha tenido que informar!”, exclamó.


Tras enjuiciar que serán los independentistas quienes decidan el porvenir de la legislatura, Feijóo sostuvo que el acuerdo hoy suscrito demuestra que el PSOE “está cediendo a todas y a cada una de las exigencias” de los separatistas, quienes “no han hecho ni una sola concesión ni muestran el más mínimo arrepentimiento ni deseo de reconducir la situación”.


De tal forma, se opuso a un acuerdo que “se refiere al reconocimiento de Cataluña como nación distinta a la nación española, que recoge que Junts propondrá un referéndum de autodeterminación, que defiende la cesión del 100% de los tributos a Cataluña y que incluye en la amnistía una referencia ‘lawfare’”.


Es decir, Feijóo cargó contra unos pactos con los independentistas que “quiebran la igualdad de los españoles ante la ley, convierten en legales hechos delictivos” y que “condenan a todos aquellos catalanes y al resto de españoles que defendieron la democracia cuando fue atacada”. “Estos acuerdos de la vergüenza no resuelven ningún problema”, arguyó.


Es más, Feijóo abundó en que “agravan todos” los problemas porque el presidente del Gobierno en funciones está “cediendo ante un chantaje que convertirá en represor al Tribunal Supremo, que será un golpe en los cimientos del Poder Judicial y debilitará nuestro Estado de las autonomías acabando con la igualdad de los españoles que consagra la Constitución”.


"El independentismo sale reforzado"

A ello unió que “legitimará el discurso del independentismo, que ya hemos visto que sale reforzado para retomar otra vez su pulso contra el Estado”. “Y todo ello hecho a espaldas de los ciudadanos, con ocultación y actuando en la dirección contraria a lo prometido en la campaña electoral y a lo defendido por el PSOE en toda su historia”, censuró.


También arremetió contra Sánchez por actuar “sin ningún tipo de consenso” con los partidos políticos o con la sociedad española. De hecho, le acusó de haber “obviado a casi la mitad de los españoles” y “no solo a los más de 11 millones que votaron cambio y que han sido maltratados”.


Al hilo de esta crítica, el presidente del PP cargó contra el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato del PSOE a la investidura por haber “engañado y humillado” también a millones de socialistas que fueron a votar el pasado 23 de julio pensando que su partido rechazaba la amnistía a los encausados por el ‘procés’.


Así, Feijóo comentó que lo conocido del acuerdo “confirma un temor compartido por muchos españoles” y lo presentó como “un hito más en la erosión planificada de la democracia en España” que “prosigue el camino iniciado con los indultos a medida y con la reforma del Código Penal redactada a la carta de los condenados”.


"Entrega completa"

Auguró que “la amnistía a los que delinquieron irá seguida de otras medidas que ya son posibles, como el referéndum de autodeterminación en el momento en el que marquen los independentistas”. “Sánchez está cediendo por entero al chantaje del independentismo” y es “una entrega completa y sin matices que pagaremos todos los españoles”, incidió en su aviso.


En palabras de Feijóo, los independentistas “han obligado” a Sánchez a concederles una amnistía “sin absolutamente nada a cambio”, dado que “mantienen su intención de seguir golpeando el Estado y su afán soberanista y, además, se jactan de ello ante el propio Gobierno y lo ratifican en sede parlamentaria”.


La amnistía, prosiguió el líder del PP, “acusa al Estado de hacer juego sucio y socava la separación de poderes”, además de que “humilla al Poder Judicial”. Dicho esto, se pronunció contra “la apertura de la opción de un referéndum con los independentistas y con el anuncio de llevarlo a cabo”.


Feijóo hizo así hincapié en que con lo pactado por el PSOE y los independentistas se va hacia “la ruptura de la homogeneidad y de la conectividad ferroviaria en el ámbito del territorio nacional”. Tampoco pasó por alto que acceder a poner un mediador internacional entre Cataluña y España implica dar “categoría a un supuesto conflicto internacional que no existe”.


"Lo pagaremos todos"

Igualmente, recordó que Sánchez “cambia directamente los votos que necesita para ser presidente del Gobierno por más de 15.000 millones de euros de los impuestos de todos los españoles”. Se trata, avisó una vez más, de “un precio que pagaremos todos” porque se “privilegia a una minoría en detrimento de la mayoría”.


Ante lo que tachó de “acuerdo de la vergüenza”, Feijóo ya vaticinó que los socialistas que “no están haciendo nada por evitarlo se arrepentirán”. En su caso, prometió luchar con todos los medios a su disposición contra esta “deriva” y ante “este cambalache de votos por privilegios. Explicitó que el PP actuará por la vía parlamentaria, la legal y a través de la movilización social.


Dicha movilización, señaló Feijóo, ha de ser “firme, serena y respetando siempre la convivencia”. Prometió así dar voz “a millones de españoles”, a “la mayoría de los sociales que lo consideren oportuno” y también “a la mayoría de los catalanes que no han apoyado esto y que no están de acuerdo” con los pactos de Sánchez para ser investido presidente.


Tras recalcar que “esta deriva no va a llevar al PSOE a buen puerto” y vaticinar que los socialistas “lo pagarán más pronto que tarde”, Feijóo aseguró que “España va a sufrir”. “Pero se va a recuperar, como siempre lo ha hecho” a pesar de que “la democracia española está volviendo a sufrir un ataque sin precedentes”, apostilló.


“Golpe”

En todo caso, manifestó que “no es la primera vez que la democracia española se ha visto amenazada” y mentó directamente “el golpe de Estado del 23-F de 1981, el golpe del terrorismo de ETA durante décadas y el golpe perpetrado por el independentismo catalán en 2017”.


“Fueron desafíos a la libertad y a la convivencia en España”, resaltó el líder del PP, aludiendo en este caso “al desafío de los valores de la Constitución que está protagonizado por un candidato a la Presidencia del Gobierno”. “El golpismo de antes tuvo enfrente a todos los presidentes del Gobierno de España y, en esta ocasión, quien aspira a dirigir la nación tras ser derrotado en las urnas se confabula con los que quieren mutilar nuestra nación”, denunció.


Por todo ello, arguyó que “el PSOE ha enterrado su tradición constitucionalista”, mientras que el independentismo “puede sentirse protegido porque está en las manos de Sánchez”. “Hoy, el PSOE toma el relevo de Junts y de ERC al frente del ‘procés’”, sentenció el presidente del PP a continuación, para quien “es difícil imaginar mayor claudicación”.


En toda su intervención se despachó con dureza contra un candidato a la Presidencia que “asume el relato separatista, se compromete a promover todos sus objetivos”, lo hace en el aniversario de la consulta ilegal del 9-N, cerrando los acuerdos en el extranjero, asumiendo un mediador internacional y “aceptando que la Justicia española persigue a los ciudadanos por su ideología”.


Movilizaciones

Frente a ello, ahondó en que la reacción ha de ser “firme y serena”, como también debe ser “institucional, legal, política y social”. “Y debe ir más allá de los márgenes de los partidos políticos”, sostuvo Feijóo, esgrimiendo que tal “desafío” a la democracia requiere de “la reacción de los demócratas españoles sin distinción de ideologías”.


Finalmente, se remitió a las protestas contra la amnistía que su partido promueve este domingo, 12 de noviembre, en todas las capitales de provincia de España. “Cada vez hay más motivos para acudir”, apuntó, llamando a la ciudadanía a unirse a “una movilización serena y sin ira”. “El independentismo y sus aliados quieren la resignación del pueblo español. No la van a tener”, remachó.