Un ganador del Premio Edhasa de Narrativas Históricas rendirá visita a Zamora

​Francisco Narla, el polifacético autor gallego, nacido en Lugo y afincado en el pueblecito de Friol, estará en la librería zamorana LER ZAMORA, dentro de los eventos de su 2º aniversario.
|

Narla


Francisco Narla, el polifacético autor gallego, nacido en Lugo y afincado en el pueblecito de Friol, estará en la librería zamorana LER ZAMORA, dentro de los eventos de su 2º aniversario, para presentar su última novela “Breo. El celta que desafió a Roma”.


Este escritor y comandante de línea aérea, publicó su primera novela en el 2009 y fue en 2018, con “Laín. El bastardo”, con la que resultó ganador del Premio Edhasa de Narrativas Históricas encumbrándose como uno de los escritores de este género literario punteros en el país. Ahora bien, no es el único género que cultiva puesto que podemos encontrar en su amplia biografía relatos de misterio, terror e incluso de temas tan dispares como pesca o incluso colaboraciones en libros de cocina, no es vano, es miembro de la Asociación de Gastronomía Galega.


Su última novela “Breo, el celta que desafió a Roma”, que viene a presentar a Zamora, sirve para contarnos la lucha encarnizada de las legiones romanas contra las poblaciones Galaicoasturcántabras. En ella, lleva al lector a los tiempos del emperador Nerón para narrar la aventura de un guerrero que, refugiado en la costa norte de la península ibérica, decide seguir la lucha contra Roma que había iniciado su padre, enfrentándose a la venganza cruel de un dictador que provocó un «genocidio».


El acto de presentación, que finalizará con la tradicional firma de ejemplares, tendrá lugar este martes 7 a las 19:30, con entrada libre hasta completar aforo y estáis todos invitados.