El Ayuntamiento de Zamora aprueba la adjudicación de los trabajos para el traslado provisional del Mercado de Abastos

La instalación de la carpa junto al Parque de la Marina cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros.
|

2021.03.29. Proyecto Mercado de Abastos 04


El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado esta mañana el expediente de adjudicación  para ejecutar el traslado provisional del Mercado de Abastos a la calle Santiago Alba Bonifaz, junto al parque de La Marina, por un presupuesto de licitación de 1.143.450 millones de euros. Aunque no hay una fecha concreta para proceder al traslado, se prevé que la carpa que dará servicio a los comerciantes durante el periodo de ejecución de las obras de remodelación del espacio comercial esté instalada en los primeros meses del próximo año. La instalación provisional correrá a cargo de una  UTE compuesta por las sociedades Ingeniería Románica y Frima y Refrigeración, que deberán constituirse como Unión Temporal de Empresas una vez notificada la adjudicación y en los plazos previstos por la ley, como trámite previo a la firma del contrato.


 La carpa provisional medirá más de 50 metros de larga y tendrá capacidad para 26 puestos, estará debidamente acondicionada para que los industriales puedan desarrollar su actividad, y contará con espacio reservado para cuatro hortelanos que normalmente tienen sus puestos en la marquesina del Mercado de Abastos.


      La Junta Local de Gobierno también aprobó la contratación de las obras de renovación del pavimento de los pabellones Ángel Nieto y Manuel Camba por un importe de 282.706 euros. Las actuaciones contemplan la retirada del parqué actual del Ángel Nieto para ser reinstalado en el Manuel Camba.        


     Por último, se autorizó una subvención nominativa por importe de 7.800 euros para la Asociación de Vecinos Belén- Barrio de Cabañales y se dio el visto bueno a dos licencias: una para la construcción de una vivienda unifamiliar con garaje y piscina en la calle Cabañales y otra de derribo de un edificio sito en la travesía de los Hermanos Pinzón.