Presentación y firma de ejemplares de este discolibro en la librería Espacio Lector Nobel de Zamora

​Será este jueves, horas antes de que los protagonistas ofrezcan un concierto en el teatro Ramos Carrión.
|

Libros


La librería ‘Espacio Lector Nobel’ de Zamora será el escenario del acto de presentación y firma de ejemplares del librodisco ‘Luar Na Lubre XX. Encrucillada’, que se celebrará este jueves, 2 de noviembre, (18:30 horas), un trabajo que recoge algunos de los temas más emblemáticos del grupo gallego Luar Na Lubre, en sus casi 40 años de andadura musical, además de una cronología fotográfica y literaria con testimonios de más de 60 personalidades de la música, la literatura y el periodismo de Galicia.


La presentación en Zamora, a las 18:30 horas,  contará con la asistencia Bieito Romero y Xabier Ferreiro, miembros del grupo Luar Na Lubre, quienes explicarán el contenido del libro y del CD y atenderán a los medios de comunicación, en elEspacio Lector Nobel’ de Zamora, Plaza de Sagasta 4.


‘Luar Na Lubre XX. Encrucillada’ tiene carácter recopilatorio y contiene temas icónicos de todos los tiempos, que han sido reinterpretadas con nuevas versiones y con voces tan destacadas, como el cantautor cubado Pablo Milanés, SÉS y Rosa Cedrón, entre otras.


Esta presentación será la antesala del concierto que ofrecerá ese mismo día Luar Na Lubre  en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, a las 20:30 horas. Las entradas (desde 16 euros) se puede adquirir en la web: https://teatroramoscarrionzamora.com/cartelera/luar-na-lubre-en-concierto/ y en la taquilla del Teatro, una hora antes  del inicio de la actuación.


En sus 37 años de andadura musical, Luar Na Lubre, el grupo más internacional del folk en Galicia, ha vendido más de 350.000 ejemplares y ha recibido dos Discos de Oro, 9 Premios de la Música y otros reconocimientos, dentro y fuera de Galicia. Luar Na Lubre ha ofrecido más de 2.500 conciertos en más de 40 países, donde ha participado en festivales destacados en la música folk, en los que ha actuado junto a artistas internacionales, como Mike Oldfield, The Waterboys, el legendario grupo The Corrs o Bob Geldof y españoles, como Víctor Manuel, Miguel Rios, Luz Casal, Ismael Serrano, Pedro Guerra o Diana Navarro.

Luar Na Lubre, que significa ‘luz de luna en el bosque sagrado de los celtas’, se fundó en la ciudad de A Coruña (Galicia) en 1986, con la vocación de interpretar, desarrollar y divulgar la música y la cultura de Galicia. Su repertorio está basado fundamentalmente en las músicas de raíz, desde el respeto, pero con perspectiva de modernidad.


Está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Nuria Naya (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).


Este trabajo cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, dentro del Programa Operativo FEDER GALICIA 2014-2020, y financiado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), como parte de las respuestas de la Unión Europea a la pandemia de la Covid-19.


CARTEL PRESENTACIu00d3N LIBRODISCO DE LNL EN ZAMORA (1)