El Ayuntamiento de Zamora aprobará la bonificación del 95% en el impuesto de construcción para la nueva residencia

El proyecto para habilitar un centro para el cuidado de dependientes de larga duración está declarado de especial interés o utilidad municipal.
|

Ancianos


El Ayuntamiento de Zamora someterá al dictamen del Pleno que se celebra mañana la aprobación de una bonificación del 95% de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a la UTE que construye la nueva residencia de ancianos en los terrenos del CEI, una obra valorada en unos 20 millones de euros y declarada por la Concejalía de Servicios Sociales de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales.


La bonificación ha sido solicitada por la UTE Centro Multiusos Zamora, empresa adjudicataria para la construcción de una residencia de mayores en terrenos del CEI con 192 plazas para personas dependientes y 168 habitaciones, y centro de día, en la Avenida de Requejo, número 37. El proyecto consiste en un centro multiservicio de cuidados de larga duración para personas mayores dependientes que funcionará en unidades de convivencia, dentro del modelo de atención residencial centrado en la persona, y que supondrá la creación de cerca de 192 plazas. Además, se construirá un nuevo centro de día que funcionará también en una unidad de convivencia con capacidad para atender a 16 usuarios.