Tejiendo Zamora, tejiendo solidaridad para los más mayores

Se trata de "honrar a nuestros mayores" con una actividad, para ellos, muy común como es tejer o bordar
|

Cartel Tejiendo Zamora


El grupo solidario "Tejiendo Zamora" ha presentado la campaña solidaria “Teje por ellos”, organizada por la empresa Ariamiguru Crochet de Zamora y por su responsable, Aránzazu Arribas Ramos. 

La campaña está dirigida a recoger productos donados hechos a mano con la técnica de ganchillo, punto dos agujas, punto de cruz, bordado, fieltro o macramé. Los destinatarios serán usuarios de residencias para mayores en la provincia de Zamora y Zamora capital (aún por determinar) y se les entregará como obsequio navideño.

La campaña surge ante la idea de las "numerosas" campañas de recogida de juguetes y productos para niños en Navidad y la "escasa o nula atención prestada a nuestros mayores que pasan esas fechas en las residencias".

Desde la organización de la campaña, se ha pensado, por tanto, en "honrar a nuestros mayores" con una actividad, para ellos, muy común como es tejer o bordar. En la misma, puede participar cualquier persona o empresa del ámbito estatal o internacional y cada participante donará el número de proyectos que quiera. Los productos donados podrán ser, por ejemplo, amigurumi (cualquier tamaño y motivo), calcetines, gorros, bufandas o chales, mantas, guantes, manoplas o mitones, diademas, horquillas o turbantes, bolsos, bolsas, monederos, cestas, pendientes o pulseras. 

La organización hace especial hincapié este año en "no olvidarnos de los hombres usuarios mayores de las residencias". En esta edición, se han habilitado cuatro puntos de recogida de donaciones tanto físicamente como por correo:

• Recreart: C. Cardenal Mella, 3, bajo, 49009 Zamora 

• La casa de las labores: C. San Atilano, 8, bajo, 49003 Zamora 

• Peromato Asociación Sociocultural: C/ Puentica, 10, 49031 Zamora 

• Lubú: C. San Torcuato, 15, 49014 Zamora


Tejiendo Zamora

Tejiendo Zamora es un grupo de tejido solidario compuesto por unas 30 mujeres que se reúnen los miércoles por la mañana y cuyo objetivo es tejer artículos para su donación. Actualmente, tejen elefantes para los niños de Carabanchel en colaboración con el grupo de tejido Tejiendo Carabanchel y todo tipo de artículos para donar a la campaña "Teje por ellos".

Esta iniciativa pretende levar el ganchillo y el punto tradicional a zonas más desfavorecidas y hacer de estas actividades tradicionales un punto de encuentro e intercambio intergeneracional.