Este coche francés sigue siendo popular, a pesar de que apareció hace casi 15 años. Si vale la pena comprar un Peugeot 308, cuánto costará un modelo usado decente, qué ventajas y desventajas tiene este coche y qué comprobar antes de comprarlo - te lo contamos en una revisión detallada.
Sin embargo, a lo largo de los años de funcionamiento, se han estudiado bien los principales puntos débiles del modelo. Y hay bastantes maneras de ahorrar en el mantenimiento. Por ejemplo, alternador peugeot 206 o cualquier otra pieza para 308 costará mucho más barato, si usted los pide en el mercado "derecho".
El Peugeot 308 se presentó por primera vez en 2007 en Fráncfort. El modelo sustituyó al exitoso Peugeot 307, del que se vendieron 3,5 millones de ejemplares en todo el mundo. La marca francesa tenía una tarea difícil: hacer que el nuevo Peugeot 308 no fuera menos exitoso. Esto puede explicar el enfoque cauteloso en el diseño, no hubo ninguna revolución en la apariencia, el modelo resultó ser similar a su predecesor.
Lo bueno del Peugeot 308
El Peugeot 308 tuvo éxito por una razón. Tiene una apariencia acertada, no hay elementos pretenciosos o controvertidos en el diseño. Además, el modelo carece de estereotipos sobre un coche femenino, a menudo se encuentran hombres al volante. Es comprensible. Después de todo, la principal ventaja, de la que hablan los propietarios - controlabilidad. Las cualidades de conducción del 308 están realmente a un alto nivel, es un verdadero coche europeo. La suspensión está bien ajustada y está diseñada principalmente para carreteras lisas, por lo que puede parecer un poco rígida.
La siguiente ventaja es el enorme número de modificaciones.
Había muchas variantes en cuanto a motores, cajas de cambio y equipamiento. La opción más común era el Peugeot 308 con motor de gasolina de 1,6 litros y cambio automático. El equipamiento también era de alto nivel. No todos los competidores podían ofrecer un enorme techo panorámico o un panel frontal con tapicería de cuero. Pero incluso en configuraciones más sencillas, el 308 gustó por la calidad de los materiales y la buena ergonomía.
También en el lado positivo, el modelo tiene un interior espacioso y un gran maletero. Especialmente se trata de un station wagon, incluso se han realizado modificaciones para 7 plazas. Y con los asientos traseros plegados el volumen del maletero alcanza los 1736 litros, lo que permite transportar cargas de gran tamaño.
¿Qué le pasa al Peugeot 308?
Sobre el "Peugeot 308" comentarios de los propietarios son muy diferentes. Algunos son simplemente en el amor con este coche, y para alguien "francés" no llegó al gusto. Pero desde el punto de vista de las cualidades de los consumidores, no hay tantas reclamaciones.
Las desventajas operativas del Peugeot 308 están relacionadas principalmente con dos puntos: la altura libre al suelo y la visibilidad. Los valores de altura libre al suelo van de 110 a 160 mm. Además, los problemas pueden ser causados por un parachoques delantero bajo y largo, lo que es especialmente importante en invierno. Pero todo esto tiene solución, hay muchos artículos en Internet sobre cómo "elevar" el 308.
La visibilidad es más difícil. Aquí sólo hay que acostumbrarse a las ventanillas triangulares de las puertas delanteras y a los retrovisores de las patas, situados inusualmente cerca.
Tampoco gusta a todo el mundo el carácter flemático del modelo. La aceleración es lenta, especialmente en caso de transmisión automática (13 segundos a 100 km/h).