“No tenemos nada que ocultar ni que se nos pueda imputar”, asegura Santonja sobre el logotipo de turismo de Castilla y León

El consejero de Cultura traslada en Sabero su intención de reunirse con el director del MSM para trabajar en su potenciación.
|

 03MAX202310623852


“Todo lo hemos hecho por el libro y no tenemos nada que ocultar ni que se nos pueda imputar”, afirmó hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, sobre el logotipo de la turística ‘Castilla y León Excelente’, respecto al que reconoció que “ha existido un problema” en el que el Gobierno autonómico “no tiene ninguna responsabilidad”.


El titular de Cultura ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para abordar la cuestión, pero durante su visita hoy al Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, situado en la localidad leonesa de Sabero, expuso que “hay dos tipos de personas”, que son “las que hablan de los problemas y las que las resuelve”, para afirmar que “el problema ya está resuelto”, aunque será esta tarde cuando lo explique en profundidad.

En cuanto al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, Gonzalo Santonja se refirió a él como “un museo de referencia”, al contar con “una actividad verdaderamente excepcional” ser “muy singular en su programación”.


Por este motivo, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte trasladó su intención de “sentarse con el director” del MSM de Sabero, Roberto Fernández, para trabajar en su potenciación, aunque no quiso aportar más datos para “no vender humo hasta que las cosas no sean exactas”.


Respecto a los trabajos de excavación arqueológica de los restos de los altos hornos de la Ferrería de San Blas, iniciada hace un par de años, Santonja reconoció que en la actualidad está “paralizada”, pero aseguró que se replanteará dentro del “importante plan” de Patrimonio que elabora en estos momentos el Gobierno autonómico para el trienio.