La rápida intervención policial salva la vida a un hombre que se desplomó en un paso de peatones

​Fue asistido inmediatamente por los agentes que en ese momento se encontraban por la zona.
|

Policía


La rápida intervención de la Policía Nacional de Salamanca salvó la vida de un hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria en plena calle. El varón de 60 años se desplomó sobre un paso de peatones, pero fue asistido inmediatamente por los agentes que se encontraban por la zona. Uno de ello fue quien se encargó de realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar. 



Según informó la Policía Nacional este miércoles, en días posteriores el caballero se presentó en dependencias policiales para agradecer a los agentes su rápida intervención, ya que le salvó la vida. Los hechos ocurrieron durante una mañana en la primera semana del mes octubre en la avenida Villamayor, lugar en el que se encontraba la dotación policial realizando labores preventivas.


Los agentes observaron cómo caía desplomado en el suelo al paso del coche policial. Inmediatamente, se apearon sus componentes y comprobaron que el varón estaba inconsciente y carecía de pulso y respiración, motivo por el cual uno de ellos inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras los demás solicitaban a través de la Sala de Operaciones la presencia urgente de servicios sanitarios, continuando en todo momento con la asistencia y maniobras de reanimación.


En el lugar se personó un equipo médico que hizo uso del desfibrilador, mientras los agentes policiales colaboraban con maniobras de reanimación. El hombre recobró entonces la consciencia, y una vez fue estabilizado en el lugar tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario. Posteriormente los policías acudieron al Hospital a interesarse por el estado de salud de esta persona, que ya estaba estable.


Unos días después, el varón fue a dependencias policiales para agradecer a los funcionarios que actuaron su rápida intervención, gracias a la cual salvó la vida, reconociendo que la Policía también está para ayudar al ciudadano en casos como el suyo y otros similares.