Última hora sobre los perros que provocaron la muerte a una joven de Roales del Pan

​El dueño de los canes, que se encuentra declarando en estos momentos, podría enfrentarse a un delito de homicidio por imprudencia.
|

 05MAX202310623619


Como contábamos ayer, una joven de 27 años murió pasadas las seis de la tarde tras sufrir el ataque de cinco perros en La Hiniesta. La chica, de Roales del Pan, se encontraba paseando por un camino en el que estaban sueltos siete perros, concretamente, y como señalaba esta mañana la subdelegada del Gobierno, Virginia Barcones, "tres mastines, dos perros pastor careos y dos cachorros de menos de un mes de una perra pastor careo". Según apuntaba Barcones, "cuatro de los perros están identificados con chip, cartilla y vacunación y el quinto no lo está. Está pendiente de investigación un dato: si por la edad del perro, tenían obligación legal de que fuera así". Por otro lado, se identificó al dueño de la explotación y se ofreció a la familia "la debida ayuda y asistencia psicológica; el subdelegado del Gobierno se acercó al lugar de los hechos y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil está realizando toda la investigación, dilucidando las posibles responsabilidades".


Por otro lado, los perros están en cuarentena y serán puestos a disposición judicial para que determine su destino. Una de la dudas es a qué delito se podría enfrentar el dueño de los perros. La respuesta es: homicidio por imprudencia. Este está prestando declaración desde las diez y media de la mañana.