Una madre y sus tres hijos menores, entre ellos dos bebés de un año de edad, y vecinos de Riaza (Segovia), fallecieron hoy en una accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 160 de la carretera N-110, a su paso por el término municipal de Ceguilla, localidad perteneciente a Aldealengua de Pedraza.
El siniestro se registró pasadas las 13 horas, según confirmaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno, cuando varias llamadas alertaron a la sala del centro de emergencias e indicaron que había varias personas inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo.
El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado. En el lugar del siniestro el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento de una mujer, de 38 años, y de sus hijos, dos de un año de edad y otro de cinco.
El suceso ha conmocionado a la localidad de Riaza, donde esta familia de origen marroquí llevaba instalada desde hacía unos años y donde había criado a su tres hijos. El alcalde, Benjamín Cerezo, en declaraciones a Ical, destacó que se trataba de una familia querida y perfectamente integrada en la localidad.
A su vez, indicó que por expreso deseo de la familia no se ha declarado ningún día de luto en la localidad y recalcó que el Consistorio también ha ofrecido a los familiares toda la ayuda necesaria en el que caso de que quiera repatriar los cuerpos a su país de origen.
Por su parte, el conductor del camión resultó ileso. Como consecuencia del siniestro, la N-110 permaneció cortada durante varias horas para proceder retirada de los restos de los vehículos accidentados.
Este siniestro es uno de los más graves de los últimos años en las carreteras de Castilla y León. Para encontrar un siniestro con una cifra tan alta de fallecidos hay que remontarse a 2013, cuando el 8 de julio el vuelco de un autobús de línea en la N-403, a la altura de Tornadizos de Ávila, se cobró la vida de nueve personas y provocó heridas a 22.
Más recientemente, en julio de 2019, cuatro jóvenes de Alba de Tormes (Salamanca), dos de ellos menores de edad, fallecieron en un accidente en la carretera DSA-130, a las afueras de la localidad salmantina, mientras que en diciembre de 2011 cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fallecieron en un choque frontal entre dos turismos ocurrido hoy en la CL-615 (Palencia-Riaño), a ocho kilómetros de la capital palentina.