Este es el balance de los bonos solidarios en Zamora

​¿Cuántos se han utilizado? ¿Cuál ha sido el gasto medio por beneficiario? Te damos los datos.
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Los bonos solidarios han dejado unas compras inducidas de 360.000 euros en los 200 comercios zamoranos que han participado en la campaña, gracias al canje de la totalidad de los 10.000 bonos repartidos por el Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con AZECO. El gasto medio por beneficiario ha sido de 63,36 euros, casi la mitad en el sector de alimentación, según destacó el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, Ruperto Prieto, para presentar el balance de la segunda fase de una campaña que se cierra hoy.


Tras dar a conocer las cifras, el edil de Promoción Económica destacó la “buena acogida” por parte de los zamoranos de una campaña que calificó como una de las “medidas estrella” del Ayuntamiento para promocionar el comercio de proximidad y resaltó la cifra de compras inducidas, que convierten esta medida en una de las “mejores inversiones” que se pueden hacer para “fidelizar clientela y apoyar el comercio de la ciudad”. “Estamos en el buen camino”, aseguró el concejal del PSOE, que avanzó que la campaña se mantendrá en próximos años, aunque con “algunas mejoras”, siempre en colaboración con AZECO.


“Estamos abiertos a sugerencias”, dijo el responsable municipal. Por último, hizo hincapié en que el comercio de proximidad son “nuestros vecinos,  parte del alma y de la esencia de la ciudad” y reiteró que “no hay nada más zamorano que entrar en la casa de nuestro vecinos para comprar y dejar el dinero aquí”.


Por su parte, el presidente de AZECO, volvió a dar las gracias al Ayuntamiento por esta “buena idea”, ya que es una de las acciones que realmente “repercuten en el comercio” al contribuir a su “visibilización”, al tiempo que se “conciencia” a los zamoranos sobre las ventajas de comprar en los establecimientos más cercanos. Ruperto Prieto señaló además que la campaña ya está “consolidada” y destacó el “acierto” de repartir los bonos solidarios en las “épocas más difíciles” para los comerciantes, con lo que se “ayuda” a mantener esta actividad económica a lo largo de todo el año. Además, se mostró de acuerdo en “darle una vuelta” a la campaña para ver que “cosas se pueden mejorar” y que se convierta en una “herramienta clave también en el futuro”.


Por sectores, alimentación acapara casi la mitad de las compras que se realizan con los bonos solidarios, seguida de la adquisición de electrodomésticos, piezas y recambios, ropa y calzado.