Arrancan las obras en la Unidad Central de Producción de Línea Fría del Hospital Provincial de Zamora

El plazo de ejecución de las obras se estima en 8 semanas.
|

Hospital Provincial  de Zamora


La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras de mejora y adecuación en la Unidad Central de Producción de Línea Fría del Hospital Provincial de Zamora, cuyo plazo de ejecución se establece en 8 semanas, por lo que se prevé que el espacio rehabilitado pueda estar operativo antes de finales de año. La Consejería de Sanidad ha destinado 221.900 euros para dicha reforma y casi 400.000 euros para el catering que se servirá durante el tiempo que dure la reforma de la Línea de Cocina Fría.


Los trabajos de mejora incluyen actuaciones encaminadas a optimizar la eficiencia energética en la cocina del Hospital Provincial a través de la instalación de una sobrecubierta que garantizará el aislamiento térmico del edificio, acompañado de la sustitución de un nuevo suelo continuo de resina y el montaje de un falso techo. 


Durante el plazo establecido se solventarán las humedades en parámetros y techos, así como se procederá a renovar el aspecto de cocina con el montaje de nuevas puertas y la aplicación de una nueva capa de pintura. En la sala de cocción se instalarán nuevos aparatos de ventilación y climatización. Además, se repararán y actualizarán las instalaciones de fontanería, electricidad, climatización y cámaras frigoríficas y de forma periódica, se procederá a una revisión para garantizar el buen funcionamiento.


Mientras se acometen estos trabajos, la empresa adjudicataria del contrato para el servicio de alimentación proporcionará los menús a los pacientes ingresados y al personal de atención continuada de los hospitales Virgen de la Concha, Hospital Provincial y el Hospital de Benavente atendiendo a los criterios médicos y nutricionales de cada grupo de pacientes.


Alargar la vida útil de los alimentos

La línea fría tiene la función de alargar la vida útil de los alimentos, teniendo en cuenta el control microbiológico y químico, logrando de esta forma garantizar la conservación de los alimentos. En la Unidad Central de Producción se recibe la materia prima, se prepara y cocina en hornos, marmitas y sartenes para su posterior envasado y almacenamiento a una temperatura no superior a los 3 grados y así llegar al último paso llegar a la distribución.