La Audiencia de Valladolid condena a 16 años de cárcel a ‘El mancha’ por el asesinato de Medina del Campo

A sus hermanos les impone multas por un delito leve de lesiones.
|

Audiencia vall


La Audiencia de Valladolid ha condenado a 16 años de cárcel a José Rodríguez Lozano, conocido como el ‘El mancha’, por el asesinato de Borja P.G. en el mes de febrero de 2022 en Medina del Campo, mientras que a sus tres hermanos se les ha impuesto una multa por un delitos leve de lesiones. Esta sentencia se conoce después de que el pasado 7 de octubre un jurado popular declarara a José Rodríguez Lozano culpable de asesinato y exculpara a sus hermanos de ser cómplices.


Así, la sentencia se determina que el autor del asesinato tendrá que indemnizar con 180.000 euros al hijos de la víctima, mientras que sus hermanos Manuel y Agustín tendrán que hacer frente a una multa de 800 euros cada uno, mientras que para Juan Antonio se reduce la sanción a 45 euros por tener una inteligencia límite.


Durante la vista, la fiscalía mantuvo una petición de 22 años de cárcel para ‘El Mancha’ por un asesinato con alevosía, mientras que las dos acusaciones particulares reclamaron la pena de 25 años, además de quince años para cada uno de sus tres hermanos como cómplices del asesinato. Por su parte, la defensa de José Rodríguez pidió 15 años al aplicar el eximente de consumo de drogas y alcohol.


En el juicio quedó probado que el 9 febrero 2022 el condenado llamó con el móvil de su expareja a Borja, para comprar cocaína, a lo que éste se negó. Durante esa conversación acabaron discutiendo e intercambiando amenazas. Después, Borja pidió al amigo con el que se encontraba que le llevase a casa de ‘El Mancha’. Una vez allí y tras bajarse del coche, fue agredido de forma “sorpresiva” amparado por la oscuridad, por el condenado con un arma blanca.


Borja trató de huir y cayó al suelo, donde recibió las puñaladas que acabarían con su vida, momento en el que los tres hermanos del condenado salieron de la casa y le agredieron también en el suelo con palos y una barra de hierro. Después, salió el padre y los cuatro hijos abandonaron el lugar. La víctima se subió en el coche de su amigo, que al ver las heridas le trasladó hasta el Hospital.