Detenido tras robar en un establecimiento y agredir a agentes de Policía

También arremetió contra el vigilante jurado que le dio el alto.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agentes de la autoridad.


Los hechos ocurrieron por la tarde cuando agentes de Policía Nacional, atendiendo una llamada, se personaron en un establecimiento comercial ubicado en el centro de la ciudad, donde un vigilante de seguridad tenía retenido a una persona. Allí se encontraron con una disputa entre los trabajadores del establecimiento y un individuo.


El vigilante de seguridad del establecimiento había reconoció a un individuo como la persona que esa misma mañana había cogido productos y se habría marchado del establecimiento sin abonarlos. Al repetir la misma operación por la tarde, el vigilante de seguridad, en el momento que salía por la caja, le dio el alto con la intención de retenerle hasta la llegada de los agentes. En ese momento el presunto ladrón reaccionó con violencia y arremetió contra el trabajador.


A la llegada de los policías, el individuo se mostró aun más violento y agredió a los agentes cuando éstos le requirieron la documentación. El varón fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agentes de la autoridad. El detenido ha pasado en la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial.