Nueve monasterios venden sus delicias del 20 al 22 de octubre en la feria ‘Dulces Conventos’

El certamen se celebra en la Sala de Pasos de la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.
|

Colorful 1835921 1280


La Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de la capital vallisoletana celebrará la feria ‘Dulces Conventos’ los días 20, 21 y 22 de octubre de 2023. La Sala de Pasos de la penitencial, en la calle Angustias número 10, acogerá un total de nueve conventos que expondrán y venderán los dulces que 13 monjas elaboran de forma tradicional.


La feria, enmarcada dentro de las obras de caridad de la Cofradía, además de promocionar estos obradores, pretende realizar una labor social de ayuda a estos cenobios, tanto económica como personalmente. “Unas comunidades que dependen para su sostenimiento de la venta de estos productos pues en algunos casos, como nos han transmitido algunas de las Madres Abadesas, es su única fuente de ingresos”, indicaron los organizadores.


Por tanto, como en todas las ediciones anteriores, las cantidades que se recauden en la feria se destinan íntegramente a los conventos participantes. Los conventos que estarán presentes en esta décima edición serán Monasterio de Santa Clara (Clarisas) y Monasterio de Santa María Magdalena (Agustinas) de Medina del Campo; Monasterio Sagrado Corazón (Clarisas) de Cigales; Real Monasterio de Santa Clara (Clarisas) de Tordesillas; Monasterio de San Joaquín y Santa Ana (Cistercienses), Monasterio de Santa Isabel de Hungría (Clarisas) y Convento de la Purísima Concepción (Concepcionistas) de Valladolid; Monasterio del Corazón de Jesús y San José (Carmelitas samaritanas) de Viana de Cega; y Monasterio Nuestra Señora de Belén (Jerónimas) de León.


El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La inauguración tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 11 de la mañana.