Detenida en Salamanca por hacerse pasar por otra mujer en el examen para obtener la nacionalidad española

Los agentes de la Policía Nacional se llevaron a la joven del centro académico donde se realizaba la prueba por un delito de usurpación del estado civil.
|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una joven por utilizar la identidad de otra persona para la realización de un examen con la finalidad de obtener la nacionalidad española.


Según informó este lunes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre cuando funcionarios policiales fueron requeridos por personal del centro de estudios donde se realizaba la prueba, al percatarse de que una de las personas que la realizaba no terminaba de coincidir con la foto del documento que había aportado, si bien había bastante parecido. 


Hasta el lugar se desplazaron agentes policiales que realizaron comprobaciones sobre la documentación aportada por dicha joven y constataron que, efectivamente, había presentado documentos de otra persona para la realización del examen. Luego reconoció la suplantación de identidad y declaró que lo hizo con la finalidad de hacerle un favor a quien estaba convocada a la realización de la prueba.


Tras reconocer el delito de usurpación de identidad, la joven fue detenida y trasladada a dependencias policiales antes de ser puesta a disposición del Juzgado de Guardia.