La Guardia Civil auxilia a una persona que sufrió un desvanecimiento y quedó inconsciente en un taxi

Hasta la llegada de la ambulancia, los agentes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil auxilió a un ocupante de un taxi, de 45 años de edad, tras sufrir un desvanecimiento y quedar inconsciente en el interior del vehículo. Los agentes, que se encontraban en la zona, tuvieron que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta la llegada de la ambulancia.


Asimismo, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valladolid (062), se recibió un aviso en el que se informaba, que en la autovía A-60, kilómetro cinco, sentido Valladolid, en el término municipal de Villanubla, el ocupante de un taxi, se encontraba mal y había perdido el conocimiento.


Seguidamente una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones realizando un servicio propio de la especialidad, se trasladó al lugar. Inmediatamente uno de los agentes comenzó a señalizar el lugar, dando protección y regular la circulación mientras que el otro compañero, comprobó que el varón se encontraba sentado en asiento delantero derecho, con el cinturón puesto, estaba inconsciente, sin respiración ni pulso y no respondía a estímulos exteriores, por lo que rápidamente se procedió a desanclar el cinturón de seguridad, se le extrajo del vehículo y se le situó en la cuneta de la autovía en posición decúbito supino. 


Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil comenzó a practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta la llegada de los servicios sanitarios. Tras unos 15 minutos, llegaron los servicios sanitarios y se hicieron cargo de la intervención y estabilización del afectado, que fue trasladado de urgencia al Hospital de Valladolid. Personal facultativo indicó a los agentes que su rápida actuación y buen desempeño en las técnicas de reanimación les había permitido sacar al hombre de la situación de parada cardiorrespiratoria.