Tres heridos con quemaduras al producirse una explosión en una fábrica

​Los alertantes al 112 indican que explotaron bombonas de butano y que los trabajadores están siendo desalojados. Los hechos han ocurrido en Briviesca.
|

 02MAX202310622193



Tres personas resultaron heridas con quemaduras diversa consideración en una explosión en una fábrica de tratamientos de superficies metálicas y plásticas, situada en el kilómetro 3,4 de la carretera Quintanillabón, en Briviesca (Burgos), según informaron hoy fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.



A las 10,16 horas, recibieron varias llamadas en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 que informaron de una explosión en esta industria y, según indicaron los alertantes, explotaron bombonas de butano y tres personas resultaron heridas con quemaduras diversas, mientras que el resto de los trabajadores están siendo desalojados.


La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se encarga de coordinar a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a la Policía Local de Briviesca, a los Bomberos de Burgos, y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Briviesca.


En el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres trabajadores, un varón de 57 años que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, y otros dos varones que están siendo atendidos y valorados en un primer momento en el centro de salud del municipio de Briviesca.