Convocados los concursos literario y fotográfico del Programa de Envejecimiento Activo, con el lema 'Pueblos activos, pueblos vivos'

Las obras podrán presentarse hasta el 31 de octubre.
|

Pueblo


La Diputación de Valladolid convoca el XXV Concurso Literario y el VIII Concurso Fotográfico del Programa de Envejecimiento Activo, bajo el lema ‘Pueblos activos, pueblos vivos’. El objetivo en esta ocasión es que las obras presentadas pongan en valor la vida en los pueblos de la provincia, ofreciendo ideas, ejemplos o iniciativas que contribuyan a visibilizar un mundo rural “vivo, dinámico y atrayente”, según informaron fuentes de la institución provincial.


Tanto el concurso literario como el fotográfico cuentan con dos modalidades: la Sénior donde podrán participar las personas que hayan cumplido 60 o más años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que a esa fecha estén empadronados en un municipio de la Comunidad; y la Júnior convocada para el alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria y de la ESO matriculados en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León y empadronados en un municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. En ambos casos el plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de octubre. 


Cada participante podrá presentar un único relato, escrito en castellano, que debe ser original e inédito. La extensión de los mismo será de un mínimo de dos y un máximo de cuatro páginas, a ordenador, a doble espacio, con tipo de letra Arial 12.  Los premios serán de 300 euros para el Concurso Literario Junior y de 500 euros para la modalidad Senior. Asimismo, se premiará con 300 euros al Centro Educativo al que pertenezca el/la ganador/a del primer premio fotográfico Júnior. La cuantía total de los premios asciende a 1.100 euros.


VIII Concurso Fotográfico

Cada participante podrá presentar una única fotografía, en color o en blanco y negro. La fotografía debe presentarse en papel fotográfico de un tamaño mínimo de 20x25 cm y un máximo de 30x45 cm, pegada sobre soporte rígido. La fotografía deberá ser original y quien la envía deberá ser su propietario/a y autor/a, debiendo poseer todos los derechos sobre la misma. Las fotografías no podrán haber sido premiadas en otros concursos ni atentar contra el honor y/o la imagen de las personas y las cosas, debiendo cumplir las especificaciones técnicas del concurso. 


Los premios serán de 300 euros para el Concurso Literario Junior y de 500 euros para la modalidad Senior. Asimismo, se premiará con 300 euros al Centro Educativo al que pertenezca el/la ganador/a del primer premio fotográfico Júnior. La cuantía total de los premios asciende a 1.100 euros.