Más de 200 voluntarios de Iberdrola en Castilla y León, unidos bajo el lema ‘Juntos construimos el mundo que queremos’

​Se han volcado en distintos proyectos para el cuidado del medio ambiente, contra el cambio climático, la inclusión de colectivos vulnerables y la asistencia social
|


2023 10 08.  Voluntariado Iberdrola CYLII


Más de 200 voluntarios de Iberdrola en Castilla y León se han volcado en distintos proyectos solidarios relacionados con el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, la inclusión de colectivos vulnerables y la asistencia social a lo largo de la Semana Internacional del Voluntariado de la compañía, unidos bajo el lema 'Juntos construimos el mundo que queremos'.

En la localidad abulense de Solosancho, se ha llevado a cabo una jornada medioambiental que continúa con la reforestación, ya iniciada en 2022, de una zona incendiada, ayudando a recuperar el entorno natural. Además, los voluntarios y habitantes del pueblo han adecuado y regado la plantación existente y ampliado el vallado cinegético para la protección de las especies reforestadas y su completo crecimiento.

En Valladolid, los voluntarios de Iberdrola, acompañados de las familias de Cruz Roja Juventud, han colaborado con la Asociación A.M.A. El Pisuerga en la recuperación del espacio público y de ocio del antiguo Cabildo, un enclave arqueológico situado junto a la presa y subestación eléctrica, en el río Pisuerga. Han limpiado y acondicionado este lugar, y han creado un sendero para poder bajar hasta la presa y el río.

Otra de las iniciativas solidarias ha tenido lugar en el Coto Escolar de León. Esta zona de 120.000 m2 que estaba abandonada y dedicada a escombrera, hoy es un parque con animales, árboles de bosque, frutales, jardines, praderas, huerta, invernaderos... donde los voluntarios de Iberdrola han plantado 200 ejemplares de roble y encina, y construido casetas para la fauna.