Así fue y así se sintió el terremoto de Villamejil que llegó hasta la provincia de Zamora

Se trata de un terremoto de magnitud 4,3 en la escala Ritcher
|


Terremoto Leu00f3n


El municipio leonés de Villamejil ha registrado a primera hora de la tarde de ayer, sábado, el epicentro de un terremoto de magnitud 4,3 de la escala Ritcher, que se dejó sentir tanto en la propia comarca de La Cepeda, en las proximidades de Astorga, en El Bierzo, el Páramo, la Montaña Central, ribera del Órbigo e, incluso, en la capital leonesa. También lo notaron en la zona de Benavente y hasta en el Principado de Asturias.

El Instituto Geográfico Nacional informó inicialmente que el seísmo se había producido en Quintana del Castillo, municipio situado a 12 kilómetros de la ubicación en la que posteriormente se situó el incidente, a una profundidad de cinco kilómetros, sensiblemente menor de la de 18 aportada en un primer momento, a las 14:46 horas.

Vecinos de diversas localidades han asegurado que el terremoto fue percibido con claridad, con una especie de estruendo en algunos lugares, lo que provocó cierta inquietud en más de un caso. Otros testimonios han relatado que algunos objetos y enseres habían temblado a esa hora por causas desconocidas en un principio.

El terremoto también alcanzó a territorio zamorano, en concreto, a Benavente y alrededores y llegó, además, al Principado de Asturias, donde se dejó sentir en localidades como Oviedo, Gijón, y Avilés.