Zamora Enamora vs Juventud Alcalá Escribano, un duelo de LEB Plata para el Trofeo Diputación de Zamora

El club zamorano recibe a un rival de liga regular con motivo de la 44ª edición del Trofeo Diputación de Zamora, que tendrá lugar en Benavente (Pabellón de la Rosaleda, 20:00).
|

Trofeo Diputaciu00f3n


Este martes 26 de septiembre tendrá lugar en Benavente (Zamora), la cuadragésimo cuarta edición del Trofeo Diputación de Zamora entre Zamora Enamora y Club Baloncesto Alcalá, dos equipos de la categoría LEB Plata. El lugar elegido es el pabellón de La Rosaleda de Benavente (Zamora), donde a las 20:00 comenzará dicho Trofeo. La Diputación acerca la fiesta del baloncesto a la ciudad vecina donde tradicionalmente la afición por el deporte de la canasta siempre ha estado presente, dando la oportunidad de acceder al pabellón con entrada libre hasta completar aforo.


El partido será el tercer amistoso para los de Saulo Hernández, tras el Alimerka Oviedo OCB y el partido de La Copa LEB Plata de Castilla y León, celebrado este pasado sábado 23 de septiembre en el Ángel Nieto contra el Clínica Ponferrada SDP. En esta ocasión con las dudas de Jacob Round, con molestias en cadera del partido contra Ponferrada y Souley, pendiente de pruebas en su rodilla. 


Hasta ahora los resultados han sido de una derrota contra Oviedo (equipo LEB Oro) por tan sólo dos puntos y una victoria contra Ponferrada por tan sólo tres puntos.


En el lado visitante, los aficionados tendrán la oportunidad de conocer al Juventud Alcalá, un conjunto encuadrado en la Conferencia Oeste de la LEB Plata, por lo que que será rival del Zamora Enamora durante la temporada regular, que comenzará el próximo 7 de Octubre en el Ángel Nieto. Su origen data de los años 70 donde era el Club Complutense que llegó a disputar la Liga ACB durante tres temporadas. Como Club Juventud Alcalá ha disputado cuatro temporadas en Liga EBA. El Juventud Alcalá y el CB Zamora no se han enfrentado nunca entre sí, por lo que el partido de mañana será el primero entre ambos clubes

Será el penúltimo partido de preparación para el equipo zamorano. Su último encuentro de pretemporada lo jugará el próximo sábado en Ponferrada (León), en la vuelta de La Copa LEB Plata de Castilla y León.