Auxiliado un montañero de 55 años herido al sufrir una caída en la garganta de Bohoyo

El accidentado se hallaba en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra
|

Helicoptero rescate

(Foto de archivo).


El equipo de rescate de la Junta ha auxiliado en el mediodía de ayer a un montañero de 55 años de edad que había sufrido una caída en la garganta de Bohoyo (Ávla), en las inmediaciones del Alto de las Batallas.

La operación se puso en marcha minutos después de las 13:00 horas, cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada alertando del suceso, en la que explicaban que el herido se hallaba en una zona a la que no resultaba posible acceder con vehículos por tierra. 

El 1-1-2 dio aviso de este rescate a la Guardia Civil y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta, desde el que se activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Tras localizar el lugar en el que se encontraba el herido, el equipo de rescate descendió a tierra con el uso de la grúa de la que dispone el helicóptero para atender al herido, a quien se le colocó un vendaje y una férula de inmovilización. 

Una vez a bordo el hombre rescatado, la aeronave de rescate voló hasta El Barco de Ávila, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias trasladó al paciente al centro de salud de la localidad para ser atendido.