El semillero de Derecho Procesal de la Usal, premiado en un concurso internacional para estudiantes

La alumna Mar García-Delgado Lastra interviene en la presentación de las ponencias galardonadas
|

Universidad de Salamanca


El Semillero de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca ha sido galardonado en el XXIV Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado, que se ha celebrado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias hace unos días, y en el que han participado representantes de 130 universidades.

Según ha informado la Usal este viernes, los coordinadores del Semillero de Derecho Procesal, los profesores Lorenzo Mateo Bujosa Vadell y Walter Reifarth Muñoz, encabezaron la delegación en el país colombiano y la estudiante Mar García-Delgado, que les acompañó, intervino en la ponencia final, en la que obtuvieron la segunda posición.

El tema con el que el equipo salmantino participó en el evento lleva por título ‘La actio mutis: una propuesta para la defensa y efectividad del derecho a la alimentación’, y tiene como objetivo la aplicación de justicia del derecho al alimento mediante un nuevo esquema de Derecho Procesal, con novedades en la legitimación y propuestas de pretensiones.

En el proyecto han participado un total de seis estudiantes de la Universidad de Salamanca, cinco de la Facultad de Derecho y uno más de la Facultad de Ciencias Políticas.