El número de afiliados en el sector turístico de Castilla y León crece un 2,5% en agosto, hasta los 77.376 trabajadores

Por el contrario, el número de autónomos en el sector se sitúa en 20.336 personas, un 2,1% menos que en el mismo mes de 2022.
|

Turismo


El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico se incrementó en un 2,5 por ciento en agosto, respecto al mismo mes del pasado año, con 77.376 trabajadores, frente a los 75.441 que se registraron en el mismo periodo de 2022. Por el contrario, el número de autónomos descendió un 2,1 por ciento hasta un total de 20.336 personas, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con datos de Turespaña.



En el conjunto del país, los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas aumentaron en agosto un 5,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior para situarse en 2,7 millones. El empleo turístico supone ya un 13,5 por ciento del total de afiliados de la economía nacional, que en conjunto creció un 2,8 por ciento en ese mes. 


A este respecto, el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, afirmó que el comportamiento del empleo turístico este verano “ha sido extraordinario”, señalando que se han superado ampliamente los datos de agosto de 2022 y las cifras prepandemia.


“Son cifras que demuestran que el turismo es el gran motor de la economía española y cabe celebrar que mejora al empleo día a día con puestos de trabajo más especializados y de mayor calidad”, aunque apuntó que seguirán con su trabajo para que "no sólo haya más empleo, sino que sea cada vez mejor”.