Mañueco y una "nutrida representación" del PPCyL acudirá al acto contra la amnistía del 24 de septiembre en Madrid

El presidente del PP de Castilla y León encabezará una delegación con dirigentes de las nueve provincias.
|

 10MAX202308617271


El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y una “nutrida representación” del partido de las nueve provincias acudirá el día 24 de septiembre al acto por la igualdad de los españoles y contra una eventual ley de amnistía que exigen los partidos independentistas para dar su voto favorable a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez. 

Fuentes ‘populares’ confirmaron a Ical la presencia de Fernández Mañueco así como de un número destacado de dirigentes del PP en la Comunidad a este acto político del partido que tendrá lugar en la avenida de Felipe II de Madrid, en el marco de la investidura de su líder, Alberto Núñez Feijóo, prevista en el Congreso de los Diputados para los días 26 y 27 de septiembre. 


De momento no se ha cerrado por la dirección del PP si a la intervención de Núñez Feijóo le seguirán otras por parte de presidentes autonómicos. En cualquier caso, Alfonso Fernández Mañueco no faltará a esta cita, como tampoco lo hizo a la Junta Directiva Nacional de este lunes, 11 de septiembre, o al inicio del curso político que se celebró el 27 de agosto en Pontevedra.


El PP prepara este acto político "en defensa de la igualdad de todos los españoles" en respuesta a las demandas de los partidos independentistas y para expresar su rechazo a una amnistía o indulto general que insisten no permite la Constitución española. Además se suma a la campaña nacional emprendida por los ‘populares’ para presentar iniciativas en los parlamentos, ayuntamientos y diputaciones para obligar a los dirigentes del PSOE a retratarse. 


De hecho, el miércoles 20 de septiembre se debatirá por el pleno de las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley del Grupo Popular que recoge el texto redactado por el PP para toda España, convirtiéndose en la primera cámara autonómico en hacerlo. Cuatro días después tendrá lugar el acto político de Madrid y dos más, el inicio de las sesiones de investidura de Núñez Feijóo, que previsiblemente no prosperará. 


El calendario contempla, de momento, otra movilización contra la amnistía de condenados por le ‘procés’, en este caso en Barcelona, el 8 de octubre. Se trata de la protesta convocada por Sociedad Civil Catalana a la que algunos dirigentes del PP, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso o el catalán Alejandro Fernández, ya han confirmado su presencia, al igual que el presidente de Vox, Santiago Abascal.