Javier Faúndez destaca que la edición de Las Edades del Hombre de 2025 sea “la primera transfronteriza”

El presidente de la Diputación de Zamora confía en que la iniciativa “afiance” la provincia como “destino favorito” de los portugueses.
|

Faundez


El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, destacó hoy que la edición de Las Edades del Hombre de 2025, que se celebrará en la capital zamorana y en Oporto (Portugal) sea “la primera transfronteriza” desde que, en 1988, se puso en marcha la relevante iniciativa cultural, patrimonial y espiritual.



“Desde la diputación de Zamora, ya mostramos desde el primer momento en el que conocimos el proyecto nuestro apoyo incondicional al Obispado de Zamora y a la Fundación Edades del Hombre para este proyecto”, señaló.


“Estamos muy orgullosos de que vaya ser la primera edición transfronteriza. Por primera vez, dos países serán cosede de esta muestra, que esperamos se convierta en la exposición iconográfica de arte sacra más importante del continente”, insistió.


Faúndez Domínguez consideró que esa edición de Las Edades del Hombre “va a representar una oportunidad cultural y turística de primer orden” y apuntó que “todavía siguen en el recuerdo las ediciones de 2001 en Zamora, con el nombre RemembranZa y, en 2016, Aqva, en Toro”.


Por último, incidió en que la Diputación de Zamora “lleva muchos años intentando situarse en un papel primordial para el destino vacacional de los portugueses de nuestros vecinos” y expresó su deseo de que la iniciativa “nos afiance como el destino favorito de los portugueses para el turismo de interior en nuestro país”.