Detenida una agente de viajes en Salamanca por estafar a una treintena de clientes

Los perjudicados reservaron viajes y billetes de avión a otros países que abonaron, sin recibir las documentaciones ni el reingreso del dinero.
|


Policía


La Policía Nacional detuvo a una mujer de 48 años de edad, responsable de una agencia de viajes, como autora de varias estafas a una treintena de personas que contrataron y abonaron viajes y billetes de avión en su establecimiento, ubicado en la avenida Comuneros de Salamanca, sin recibir las documentaciones ni el reingreso del dinero.



Según informó la Policía Nacional este miércoles, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a finales del mes de agosto, cuando un perjudicado denunció en dependencias policiales. 


El hombre indicó en su denuncia que durante el mes de marzo había contratado un viaje para tres personas a Cuba, que realizarían a primeros del mes de septiembre y por el que él mismo había abonado la cantidad de 6.630 euros. Sin embargo, no había recibido documentación alguna de esos pagos y la responsable de la agencia había puesto distintas excusas.


El perjudicado en su denuncia informaba que ante la inminencia de la fecha para realizar el viaje, a mediados de agosto trató de contactar vía telefónica con la responsable de la agencia sin conseguirlo, y tampoco podía ir a la sede, ya que sabía que se encontraba cerrada por cese de actividad. 


Los investigadores identificaron a la autora de los hechos y comprobaron que no era la primera vez que actuaba de esta manera, ya que habían constatado que alrededor de 30 personas que contrataron con esta agencia viajes de avión a Centro y Sudamérica, o cruceros por los países Bálticos habían sido igualmente estafados en cantidades que oscilaban entre los 1.000 y los 6.000 euros.


También resultó perjudicada una agencia de viajes de otra provincia dedicada a la venta mayorista y minorista de viajes, que contrató varios viajes con la responsable de la agencia ubicada en Salamanca. La mujer fue localizada y detenida la semana pasada y puesta a disposición judicial.