Continúa a esta hora la búsqueda del último de los diez novillos que se escaparon hoy, poco antes de las 10.00 horas, del matadero de Laguna de Duero (Valladolid), instalación de gestión privada, cuando se descargaban del camión en el que eran transportados, según informan desde el Ayuntamiento del municipio y la Guardia Civil.
De momento, los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local y el Seprona, ya ha controlado a nueve de los astados, que se encuentran en una zona de pinares cerca al Duero. En estos momentos, según explicaron a Ical fuentes municipales, el dispositivo desplegado se centra en la localización del último de los novillos, que se cree podrían estar en una zona que conduce a Puente Duero. La Policía Municipal, señalaron desde el Consistorio, ha estado toda la mañana trabajando con un dron para facilitar la vista de la zona.
Finalmente, el Ayuntamiento de Laguna de Duero aclaró que los novillos que no proceden de las fiestas del municipio, que acaban de terminar. La Guardia Civil ha difundido un vídeo en el que al menos cinco novillos aparecen en las inmediaciones del antiguo Liceo Francés de Laguna.