Tudanca expresa “el orgullo” por el feminismo al “ganar la batalla” contra el comportamiento de Rubiales

El dirigente socialista elogia "la acción valiente" para "parar" actitudes "intolerables".
|

TUDANCA psoe


El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, expresó hoy “el orgullo” por el movimiento feminista de España al “ganar la batalla” contra Luis Rubiales, que ayer renunció al cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras su beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso.


Tudanca, durante una rueda de prensa en la que analizó algunos asuntos de actualidad y presentó algunas iniciativas de su grupo en las Cortes, realizó reconocimiento a la labor el movimiento feminista de España por “su acción valiente” en la denuncia contra el comportamiento de Rubiales después de la victoria de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.


Según el portavoz socialista, el movimiento feminista ha demostrado que “se pueden ganar las batallas en un ejemplo de acción valiente para parar comportamientos intolerables del presidente de la Federación Española de Fútbol”.


“Se acabo”, sentenció en una expresión utilizada por alguna de las internacionales, como Alexia Putellas, después del beso no consentido de Rubiales a Hermoso. “Han logrado terminar con un poderoso presidente, España tiene que estar orgullosa de lo logrado por el feminisno”, concluyó.