Mañueco cree que llega "tarde" la renuncia de Rubiales y pide un "proyecto de futuro" para el fútbol masculino y femenino

El presidente de la Junta insta a las federaciones de fútbol a iniciar "ese camino" tras la salida del presidente de la RFEF.
|

Mañueco


El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que “llega tarde” la renuncia de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y añadió que “probablemente tenía que haber sido, no hace unos días, sino hace meses y años". "Pero bueno, estas son las normas”, apostilló. 



Fernández Mañueco, que este lunes acudió en Madrid a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, insistió en que Rubiales se ha ido y ahora lo que tienen que hacer las federaciones es “iniciar ese camino y construir un proyecto de futuro para el fútbol español, el fútbol masculino y el fútbol femenino, que cada vez es más importante y que desde luego nos ha dado una de las satisfacciones del verano”. 


El presidente de la Comunidad se pronunció sobre la marcha de Luis Rubiales horas después de que este domingo presentara su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, cargo que ocupaba desde que fuera elegido en mayo de 2018, pero del que estaba suspendido durante 90 días por la FIFA desde el pasado 26 de agosto. Su decisión llega la creciente presión pública a raíz del polémico beso en la boca que dio a Jenni Hermoso durante la celebración del título de la Selección en el Mundial femenino de fútbol.