El Zamora Enamora de Ciclismo tendrá su filial junior en 2024

La estructura del Zamora Enamora Cycling Team está de enhorabuena ya que el proyecto dirigido por Manuel Campesino seguirá creciendo en 2024, temporada en la que verá la luz un equipo junior que servirá de filial para el conjunto élite y sub-23.
|

GP Jornal de Noticias   Zamora Enamora


El propio Manuel Campesino considera que este anuncio es un salto de calidad: “Desde que nos presentamos, nuestro planteamiento para el Zamora Enamora, en el que estamos poniendo todo nuestro corazón, iba para largo. Una vez que consideramos que el equipo amateur está más que asentado en la categoría, completando una campaña sublime en este 2023, llega el momento de ir un paso más lejos y crear ese bloque de formación que pueda nutrir de ciclistas en el futuro al primer equipo”. 


Además, como sigue explicando el propio Campesino, “dando forma a este equipo juvenil esperamos que muchos chicos de Zamora, procedentes de las diferentes escuelas de la provincia y de las categorías cadetes, puedan seguir con su formación y que en unos años podamos contar con varios ciclistas de nivel en nuestra provincia en el campo aficionado, que al final es la antesala del profesionalismo. Pero lo importante es ir con calma y paso a paso”. 


Aunque aún queda mucho trabajo por hacer en los próximos meses para forjar la que será la plantilla de ese equipo junior y establecer el calendario que se llevará a cabo, sí que se cuenta ya con la persona que llevará las riendas del conjunto y ese será Juan Ramón Barajas. Cabe destacar que Juan Ramón Barajas es un experimentado director que conoce al dedillo la categoría y que ya ha trabajado en varias ocasiones tanto con Manuel Campesino como con Iván Rodríguez, director deportivo del equipo élite y sub-23. “Me encuentro muy ilusionado con esta oportunidad que se me brinda y tengo muchas ganas de dar el máximo en un reto grande como este, ya que al final estamos empezando de cero, pero está claro que eso nos va a permitir poder crear algo a nuestro gusto y siguiendo las pautas que creemos correctas”, palabras del que será el director del equipo juvenil del Zamora Enamora. 


David Domu00ednguez en el GP Jornal de Notu00edcias   Zamora Enamora


LOS CHICOS DEL ZAMORA ENAMORA NO SE AMILANAN ANTE LOS PROFESIONALES DEL GP JORNAL DE NOTÍCIAS 

En lo que respecta a la actividad competitiva del Zamora Enamora, estos días se está disputando el Grande Prémio Jornal de Notícias de Portugal, donde el equipo zamorano se está batiendo desde el sábado con los mejores equipos profesionales del país vecino, sin que ello haya supuesto un problema en las tres primeras etapas para los ciclistas dirigidos por Iván Rodríguez y Víctor Hernández. Arrancaba la carrera el pasado sábado con una jornada tranquila que finalizó en Águeda al sprint, entrando en el grupo principal los siete hombres del Zamora Enamora. 


Cambiaba la tónica el domingo en Valongo, donde la intensa lluvia marcaba el desarrollo de la jornada con varias caídas, viéndose afectado en una de ellas Gabriel Ochando, que se vería obligado a abandonar. En el alocado final Jorge Gálvez y Sergio Arias volverían a entrar con los más fuertes. 


Por ahora, las hostilidades terminaban este lunes con la durísima cronoescalada en Santo Tirso, donde David Domínguez realizaba una grandísima ascensión para finalizar en una meritoria 17ª posición, mientras que Gálvez se colaba dentro del top30 de la clasificación general. Aún restan otras seis etapas por el norte de Portugal hasta el domingo, llegando los próximos días las jornadas en las que hará aparición la montaña. Además, a partir del viernes se abrirá otro frente, en este caso en España, con la participación en la prestigiosa 51ª Vuelta Ciclista a Salamanca.


Zamora Enamora Junior