La D. O. Toro establece límites de kilos de uva por hectárea durante la campaña de vendimia

​Son diferentes en función de las variedades de uva plantadas en las parcelas.
|

Viñedo


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del vino de Toro ha establecido para la recién arrancada campaña de vendimia los mismos límites de producción por hectárea que en la campaña de 2022.

Es decir, los viticultores que posean parcelas inscritas en el Consejo Regulador de la D. O. Toro sólo podrán recoger un máximo de 7.500 kilos de uva de la variedad autóctona Tinta de Toro.

Los rendimientos máximos autorizados por hectárea se mantienen en 9.000 kg -al igual que en la campaña anterior- para el resto de las variedades permitidas para elaborar vino con Denominación de Origen Toro: Garnacha, Verdejo, Malvasía Castellana, Albillo Real y Moscatel de grano menudo.

En el caso de que alguna de las parcelas supere estos rendimientos máximos autorizados, la producción total afectada se declarará como "no conforme" para la elaboración de vino con el sello D. O. Toro y, en ese caso, deberá ser almacenada por la bodega receptora aparte del resto de las uvas recolectadas.

Por otro lado, cuando se trate de vendimia hecha a máquina, a las uvas recogidas mediante este sistema habrá que aumentarles su peso en un 3 %, el porcentaje estimado para el raspón.