El Zamora Enamora vuelve a medirse con profesionales en Portugal

Tras un agosto sin grandes citas en el frente, el Zamora Enamora Cycling Team encara con muchísima ilusión el frenético mes de septiembre en el que se irán enlazando varias de las grandes vueltas por etapas del calendario del conjunto zamorano.
|

Volta a Portugal do Futuro (u00faltima etapa)   Zamora Enamora


Este mismo sábado se iniciará la participación en el importante Grande Prémio Jornal de Notícias de Portugal, donde se compartirá pelotón con los más grandes equipos profesionales lusos durante 9 etapas, un registro nunca antes alcanzado por la estructura encabezada por Manuel Campesino. 


“Se trata de la carrera de mayor calado del país vecino después de la Volta a Portugal disputada hace un par de semanas. Para nosotros encadenar 9 jornadas es algo completamente nuevo, pero es un reto que nos ilusiona y para el que nos hemos estado preparando durante más de un mes. Es un orgullo que la organización nos haya tenido en cuenta para esta gran prueba y poder lucir el maillot del Zamora Enamora durante tantos días en una tierra a la que queremos tanto. Ojalá poder realizar algo bonito”, reflexiona el propio Campesino sobre la carrera portuguesa. La primera de las nueve etapas tendrá lugar el sábado, 2 de septiembre, entre Albergaria-A-Velha y Águeda con 141 kilómetros en los que ya se deberá afrontar varios puntos montañosos, al igual que al día siguiente en Valongo, que será inicio y final del segundo parcial de más de 150 kilómetros. La tercera jornada será un contrarreloj individual de casi 8 kilómetros en Santo Tirso, a la que seguirá un día de transición rodando junto a la costa atlántica en Vila Nova de Gaia. 


El ecuador de la carrera se superará en Gondomar el quinto día y en un bonito recorrido entre Oporto y Esmoriz (Ovar) el sexto día. Guimaraes, Maia y Viana do Castelo pondrán la alta montaña de este GP Jornal da Notícias en las últimas durísimas tres etapas. Para semejante reto, el Zamora Enamora se desplazará hasta Portugal con un equipo en el que figurarán varios de los nombres propios de esta temporada como David Domínguez, Jorge Gálvez, Gabriel Ochando y el costarricense Sergio Arias, sumándose a la expedición el rapidísimo Óscar Rota, el polivalente José Hernández y otro buen escalador costarricense como Emanuel Castro.


Alineaciu00f3n GP Jornal Noticia   Zamora Enamora