Telecinco muestra el estado lamentable del patrimonio de Zamora

Desde las autoridades deben de ser firmes y adoptar medidas contundentes con el objetivo de acabar con este vandalismo
|


1693143349731


El telediario de telecinco se hace eco del estado lamentable del patrimonio de Zamora. Las pintadas del vandalismo presiden varios monumentos de la capital que captan la atención de los turistas que llegan a la capital por la mala imagen que dan. Cada noche el comportamiento incívico de unos cuantos deja el patrimonio de Zamora en un estado lamentable. 


Algunos de los autores de los grafitis realizados en los monumentos zamoranos ya han sido identificados y se enfrentan a multas de más de 3.000 euros y a penas de cárcel como es el caso de una pareja que quiso dejar sellado su amor en una de las piedras de un monumento de la capital. La muralla del S.XII no se libra tampoco de los vándalos y recibe pintadas en su interior. El arquitecto Francisco Somoza ha querido mostrar su malestar por el estado en el que se encuentran al que se ha unido la gerente de Zamora 10 que ha expresado que debemos de trabajar por mejorar la imagen de la ciudad y así como el responsable de las iglesias que ha querido decir que no solo es el daño que se produce sino la dificultad para acometer reparaciones ya que se requiere de bastantes permisos al ser patrimonio protegido.


Desde las autoridades deben de ser firmes y adoptar medidas contundentes con el objetivo de acabar con este vandalismo que perjudica a la ciudad. 


1693143349786