Rescatada en helicóptero tras sufrir una caída mientras hacía barranquismo en Poyales del Hoyo

Tras atenderla en el lugar, se procedió a su evacuación mediante un triángulo de evacuación con grúa junto con el rescatador enfermero
|


Helicu00f3ptero 112 emergencias rescate


Una mujer de 30 años ha sido rescatada en el día de ayer por el helicóptero de salvamento después de resultar herida tras sufrir una caída mientras practicaba barranquismo en el barranco del río Arbillas, cerca de Poyales del Hoyo (Ávila) y, después, trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada minutos después de las 13 horas, que solicitaba asistencia para una mujer que había sufrido una caída mientras practicaba barranquismo, junto con otras seis personas, en el barranco del río Arbillas, a unos dos kilómetro al noreste de Poyales del Hoyo (Ávila). 

Los alertantes explicaron que la mujer herida se quejaba de un golpe en el tórax y que se hallaban en una zona escarpada a la que no era posible acceder con vehículos por tierra.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, que activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Una vez alcanzada la zona e identificado el lugar en el que se encontraba la accidentada, en un paraje de vegetación frondosa, el helicóptero hizo descender mediante grúa a los rescatadores hasta una repisa accesible, desde la que progresaban a pie por el barranco hasta llegar a la mujer herida.

Tras atenderla en el lugar, se procedió a su evacuación mediante un triángulo de evacuación con grúa junto con el rescatador enfermero. El izado incluyó, además, una maniobra de péndulo para salvar la vegetación del lugar y evitar al equipo de rescate tener que portear a la paciente hasta una zona despejada.

Ya con ella a bordo, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León voló hasta Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl recogió a la deportista accidentada para ser atendida y trasladada más tarde a un centro sanitario.