Detienen a un joven de 20 años y a un menor de 17 por una agresión durante las fiestas de un pueblo

La víctima se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos, con pronóstico grave.
|

Guardia Civil


Efectivos de la Guardia Civil identificaron, localizaron y detuvieron a S.A.A. de 20 años, y a un menor de edad, de 17 años, como presuntos autores de un delito grave de lesiones, por una agresión durante las fiestas patronales de Arcos de la Llana (Burgos). La víctima se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) con pronóstico grave, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. 


Según informaron fuentes de la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado el pasado sábado 19 de agosto durante las fiestas patronales de Arcos de la Llana. Durante la verbena popular, la víctima comentó a su hermana que tuviera cuidado con un chico con el que estaba hablando, porque era conflictivo. En ese momento, varios amigos del chico le increparon y le amenazaron. Con posterioridad, los agresores siguieron a la víctima hasta una zona más apartada de la localidad, donde uno de los detenidos le agredió violentamente.


La investigación, llevada a cabo por guardias civiles del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Burgos, concluyó con la plena identificación y localización de los presuntos autores, por lo que fueron detenidos en diferentes lugares de la ciudad de Burgos. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, que decretó el ingreso en prisión provisional del detenido mayor de edad. Respecto al menor, se puso a disposición de la Fiscalía de Menores, quedando en libertad.