Familia “trabaja” para que Zamora y Soria tengan centros de emergencia para víctimas de violencia de género

​La consejera Isabel Blanco apunta que no solo es necesario contar con el inmueble sino también dotarlo de servicios y profesionales.
|

 08MAX202308617102


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León “trabaja” para que Zamora y Soria tengan centros de emergencia para la atención de las víctimas de violencia de género, al ser las dos únicas provincias de la Comunidad que aún no disponen de este tipo de recursos. 


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Blanco recordó que, en la actualidad, la ocupación de las plazas en los centros de emergencia existentes en Castilla y León está entre el 40 y el 50 por ciento. Además, dejó claro que la creación de un centro no solo supone contar con un inmueble sino que hay que dotarlo de servicios y profesionales. “Hay que trabajar con especial discreción y sensibilidad”, aseveró. 


La consejera recordó, según recogió la Agencia Ical, que los centros de emergencia están destinados a las mujeres que necesitan salir rápidamente de su entorno y estar lo más lejos posible de sus agresores. Una vez se estabilice su situación, estas víctimas de violencia de género pasarán a las casas de acogida, que es el siguiente recurso a las plazas de emergencia.