Sanidad destina 210.000 euros para 1.500 resonancias magnéticas en el Área de Salud de Zamora

El Consejo de Gobierno ha tramitado un gasto de 210.000 euros de la Gerencia Regional de Salud para la realización de 1.500 procedimientos diagnósticos mediante resonancia magnética en instalaciones fijas para pacientes del Área de Salud de Zamora.
|

Resonancia magnética


Esta contratación, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses y medio, viene motivada por la necesidad de reducir los tiempos de espera para una prueba diagnóstica de este tipo en el Área de Salud de Zamora, motivados por los años de pandemia vividos.



Sacyl ha establecido que estas resonancias podrán ser estudios sin y con contraste, y las exploraciones deberán realizarse con equipos de intensidad mayor o igual a 1,5 teslas y apertura mínima de imán de 50 cm.


El adjudicatario deberá disponer de farmacopea (oxígeno, bicarbonato, adrenalina, atropina, lidocaína, dopamina, dobutamina y aleudrina, etc.) y equipamiento completo de reanimación cardiopulmonar (carro de RCP), incluyendo desfibrilador miocárdico, laringoscopio, tubos orotraqueales, vías venosas centrales y pulmonares, entre otros.


Además, deberá contar con oxigenoterapia, sistemas de vacío y aire comprimido, con mascarilla y gafas nasales adecuadas al paciente; y un frigorífico convencional con registro gráfico de temperatura, para almacenamiento de material (fármacos, etc.), y medicación y equipamiento completo para Anestesiología y Reanimación, en el caso de que se realicen exploraciones bajo anestesia.