Las zonas de Zamora que rozaron los 30 grados esta medianoche

​Una de las mínimas de Castilla y León también se registró en otro punto de la provincia de Zamora.
|

Calorsol


Las estaciones meteorológicas de Candeleda (Ávila) y Zamora capital rozaron a medianoche los 30 grados mientras que las situadas en Villarino de los Aires (Salamanca), Cuéllar y Coreses (Zamora) se quedaron muy cerca.


Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por la Agencia Ical, la temperatura máxima alcanzada a medianoche fue de 29,3 grados en Candeleda, seguida de los 28,7 en Zamora capital. Por su parte, el termómetro se quedó en los 27,8 grados en Villarino de los Aires y los 27,7 en Cuéllar (Segovia) y Coreses (Zamora).


Por su parte, las mínimas se han localizado en la estación ubicada en el Puerto El Pico (Ávila) que, a las 7,20 horas, registró 9,8 grados. A continuación, se situaron los valores registrados en Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora), con 10,7; Villablino (León), con 12 grados centígrados. 


La cuarta ola de calor que llega a la mayor parte de la Península Ibérica provocará que todas las capitales de provincia de la Comunidad superarán hoy lunes los 35 grados, con registros máximos de 39 Zamora y de 38 en Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid. Por su parte, Segovia se quedará con una máxima de 37 grados y Ávila y León, con 36 grados. 


Un incremento de las temperaturas que viene marcado por la llegada de la tercera ola de calor del verano a amplias zonas de 


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge en su predicción para hoy, consultada por Ical, cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Puede haber nubosidad de evolución vespertina en el sudeste, donde será probable la formación de tormentas secas, ocasionalmente con alguna precipitación escasa. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en leve ascenso.


A la vista de altos valores, la Aemet ha activado hoy el nivel máximo naranja en el sur de Ávila y en el mismo lugar de la provincia abulense, el norte de Burgos y el Condado de Treviño para mañana. En el resto de la Comunidad, salvo en la provincia de León y el norte de Palencia, está declarado el nivel amarillo.