El alcalde de Zamora recibe al nuevo delegado saharaui para Castilla y León

E​l Ayuntamiento mantiene la asignación del programa Vacaciones en Paz y de Ayuda al Desarrollo para la acogida, cobertura de necesidades básicas de los menores y sus familias en los campos de refugiados.
|

Delegado saharaui


El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo delegado saharaui para Castilla y León, Abdalahe Hamad Ahmed, que sustituye a Mohamed Labat Mustafa, hasta ahora responsable del movimiento de apoyo al pueblo saharaui en la comunidad. 


En el encuentro, en el que estuvo también presente una representante de la Asociación Amigos por el Sahara de Zamora, el regidor municipal trasladó al nuevo delegado la intención del Consistorio de mantener la asignación del programa Vacaciones en Paz para la acogida de niños saharauis durante la época estival, lejos de los campos de refugiados en pleno desierto. En esta última edición del programa, el Ayuntamiento ha aportado 6.000 euros y ha recibido a 24 menores, que pasarán el verano en varios puntos de la provincia, acogidos por familias zamoranas.


Además, Francisco Guarido, se comprometió a impulsar el apoyo humanitario a través de la partida “Ayuda al Desarrollo”, que se incluye en el Presupuesto municipal y que ronda también los 6.000 euros, destinados a cubrir parte de las necesidades básicas de los menores y sus familias en los campos de refugiados.


Por último, el alcalde de Zamora informó al delegado saharaui de que volverá a presentar una moción para apoyar el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui mediante referéndum y trasladar al Gobierno de España su rechazo al plan del reino de Marruecos de autonomía para el Sahara Occidental por no dar cumplimiento a las resoluciones de la ONU, ya que ignora el derecho a la libre determinación de estos ciudadanos.