Antidio Fagúndez: “El PSOE ha demostrado capacidad de diálogo y negociación para conformar una mayoría de progreso en la Cámara”

​“Necesitamos el Gobierno presidido por Pedro Sánchez para sacar adelante los grandes proyectos de Zamora”, expresa.
|

366278694 618140560499913 8430802039789613039 n


Tras la proclamación de Francina Armengol Socias como presidenta del Congreso de los Diputados en la Sesión Constitutiva de la XV Legislatura celebrada ayer, jueves 17 de agosto, el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, se refirió a Armengol como “una gran presidenta, plural cercana y reflejo de la diversidad de nuestro país”.


El líder los socialistas zamoranos subrayó que “el PSOE ha demostrado hoy capacidad de diálogo y negociación para conformar una mayoría de progreso en la Cámara, capaz de conseguir una mayoría en la mesa del congreso”.


Para Fagúndez “esa mayoría de progreso es la que queremos mantener para tener un presidente progresista en este país. Que sea capaz de desarrollar los proyectos incluidos en los Fondos Europeos Next Generation, capaz de generar crecimiento económico y de crear empleo, como ha vendido haciendo el actual Gobierno de España”.


El Diputado por Zamora incidió también una idea fundamental de cara a la conformación de esa nueva mayoría de progreso: “Utilizar ese crecimiento para mantener y ampliar el escudo social y nuestro Estado del Bienestar”.


Por lo que respecta al papel del PP en el Congreso de los diputados para Antidio Fagúndez ha quedado claro que “la derecha del señor Feijóo ha demostrado hoy que no tiene proyecto ni mayoría en la Cámara para construirlo”.


“Han hecho la pantomima de separarse de vox, pero sabemos que cuando tienen la posibilidad de gobernar juntos lo hacen, como en Castilla y León, en la Comunidad Valenciana, en Extremadura, en Canarias o en Aragón, o en ciudades bien cercanas como Burgos y Valladolid” añadió.


“Necesitamos el Gobierno presidido por Pedro Sánchez para sacar adelante los grandes proyectos de Zamora”


Antidio Fagúndez también quiso poner el acento en una cuestión fundamental para Zamora: “Necesitamos ese gobierno de progreso que siga trabajando por sacar adelante los grandes proyectos para la provincia que ya están marcha como Montelarreina, el desdoblamiento en autovía de la N-122 hasta Portugal o la culminación del proceso de extensión de banda ancha de internet en todos los pueblos y rincones, por citar solo algunos ejemplos”.


“En el proyecto político de Pedro Sánchez la provincia de Zamora figura entre las prioridades del Gobierno tal y como ha demostrado durante la pasada legislatura y es muy importante que el próximo ejecutivo de continuidad a esos proyectos para invertir la situación social y económica de la provincia”, añadió.

366058940 618144480499521 7728977456707917924 n


Antidio Fagúndez y José Fernández tomaron posesión como Diputado y Senador socialistas por la provincia de Zamora


En las sesiones en el Congreso y en el Senado los parlamentarios socialistas por la provincia tras las Elecciones Generales del 23 de Julio, Antidio Fagúndez y Jose Fernández, adquirieron la condición plena de diputados tras acatar la Constitución.


El Diputado socialista por la provincia de Zamora respaldó las palabras de la ya nueva Presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, resaltando que "hoy es un día muy importante para nuestra democracia, afrontamos la enorme responsabilidad de ser representantes de la voluntad popular, y lo hacemos conscientes de la complejidad del contexto, en plena Presidencia española de la Unión Europea", comprometiéndose a "trabajar para mejorar nuestra democracia".


Una vez concluida su primera intervención como presidenta en el Hemiciclo, la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, declaró constituido el Congreso y levantó la sesión, para después comunicárselo al Rey, al Senado y al Gobierno.

366059269 618144490499520 4833923391448649614 n


Antidio Fagúndez con Patxi López en la sesión constitutiva del Congreso.
Los Diputados del PSOE por las provincias de Castilla y León.
Los Senadores del PSOE por las provincias de Castilla y León.