Cruz Roja en Zamora enseña a salvar vidas también en verano

Cruz Roja quiere que la educación en primeros auxilios llegue a todas las personas sin importar el lugar donde vivan o la edad.
|

IMG 2512 3


Tener habilidades y conocimientos de primeros auxilios ayuda a crear comunidades más seguras y saludables. Esto es lo que promueven las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que inciden en que los niños y niñas, adultos y personas mayores deben tener acceso a una educación de calidad en primeros auxilios, un compromiso de por vida con el aprendizaje y la prestación de primeros auxilios que haga una sociedad más resiliente. 


Cruz Roja quiere que la educación en primeros auxilios llegue a todas las personas sin importar el lugar donde vivan o la edad, para que cada persona pueda hacer su entorno más seguro. Durante este verano, Cruz Roja en Zamora ha impartido cursos de primeros auxilios básicos en distintas poblaciones de la provincia, principalmente dentro de sus semanas culturales. Unas 200 vecinas y vecinos de Tardobispo, Cerecinos del Carrizal, Villanueva de Valrojo, Villamor de la Ladre, Litos, Espadañero, Piedrahíta de Castro o Quiruelas de Vidriales han aprendido a actuar de manera activa para salvar vidas. Especial importancia en las zonas rurales tiene “Zamora, provincia cardioprotegida”, un proyecto de colaboración entre la Diputación de Zamora y Cruz Roja, considerado pionero a nivel regional. 


IMG 2520 3


El apoyo de la Diputación de Zamora a este proyecto ha conseguido, hasta la fecha, que 106 municipios de la provincia cuenten ya con desfibriladores semiautomáticos externos, y que se hayan formado un total de 623 personas en su manejo, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de los pueblos puedan salvar vidas. Sin duda, todas las personas podemos colaborar en la prevención de accidentes y adquirir las habilidades para poner en práctica los primeros auxilios en situaciones de emergencias.


IMG 2527 3