Zamora registra en la primera quincena de agosto más de 20 denuncias por ciberdelitos, con estafas importantes

La Subdelegación advierte de la existencia de bandas que marcan viviendas mediante el método del hilo de pegamento para asaltarlas.
|

Ordenador


La provincia de Zamora registró durante la primera quincena de agosto más de 20 denuncias por ciberdelitos, concretamente, estafas informáticas y con tarjetas de crédito, cargos no autorizados y transferencias bancarias fraudulentas, algunas de las cuales llegaron hasta los 5.000 euros.



“Durante ese periodo, la Comisaría de la Policía Nacional ha recibido más de 20 denuncias por este tipo de delitos. Llama la atención que las denuncias presentadas estos días sean por sustracción de cantidades importantes cuando, normalmente, son cantidades mucho más pequeñas. Estamos hablando de casos que alcanzan los 1.000 y hasta los 5.000 euros”, destacó el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Ángel Blanco, tras mantener la reunión semanal de coordinación con los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.


Igualmente, la Policía Nacional advirtió de la existencia de bandas organizadas que utilizan el método del hilo de pegamento para localizar y señalar las viviendas que permanecen vacías durante el período vacacional. “Hacemos un llamamiento a que todo aquel vecino que detecte alguna irregularidad en la entrada de la casa se ponga en contacto con el 091. Se recomienda extremar todas las precauciones al abandonar el domicilio, sea por un periodo corto o más largo”, señaló Ángel Blanco.


Por otra parte, el subdelegado destacó la “normalidad generalizada” con la que transcurren unos días de especial movimiento en la provincia, con importantes aglomeraciones de visitantes en las zonas rurales con motivo de fiestas patronales.


En cuanto a la siniestralidad en las carreteras de la provincia, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las doce de la noche de ayer se registraron 27 accidentes, con tres heridos leves. “Son tres accidentes menos que los contabilizados el año pasado por estas mismas fechas. Un buen dato que contrasta con el incremento de los casos de ciberdelincuencia registrados en los primeros 15 días de agosto”, indicó el  subdelegado.