El Ayuntamiento de Valladolid inicia hoy los trabajos para apuntalar el interior del edificio que sufrió una explosión en la calle Goya

El alcalde asegura que se está en una fase “muy preliminar” para determinar si habrá que acometer una demolición total o parcial o si solo será necesario demoler los aspectos superficiales.
|

08MAX202308615881


El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, apuntó que el Ayuntamiento inició hoy los trabajos para apuntalar el interior del edificio que sufrió una explosión de gas en la calle Goya el pasado 1 de agosto. Por lo tanto, los técnicos dan continuidad a las labores realizadas la semana pasada en la parte exterior del bloque de viviendas.


Además, destacó que se está en una fase “muy preliminar” para determinar si habrá que acometer una demolición total o parcial o si solo será necesario demoler los aspectos superficiales, como se ha llevado a cabo en los últimos días.


Con motivo de la presentación del programa de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid, Carnero recordó que, actualmente, aún hay nueve personas que permanecen en los hoteles. Eso sí, reconoció, según recogió la Agencia Ical, que las compañías de seguro hablan con los afectados para ofrecerles estancias en pisos de alquiler durante al menos un año. “Estamos en contacto diario y permanente con los vecinos”, aseguró.