La talla en madera protagoniza la nueva exposición que puede verse desde esta tarde en La Alhóndiga

Juan Jesús Amo Martínez, artista madrileño afincado en Zamora, muestra al público una treintena de esculturas.
|

Talla madera Pu00e1gina 10


Hasta el 31 de agosto, los amantes de la escultura podrán disfrutar en la Alhóndiga de la exposición de Juan Jesús Amo Martínez, que bajo el título "Troncos Abstractos” mostrará al público unas 30 obras realizadas en madera.


En esta exposición, como explica el propio artista, el término “abstracto” está tomado con mucha libertad pues hay alguna pieza figurativa y otras que claramente tienen referencias figurativas, aun así, “me gusta el término pues expresa un principio de creación básico con el que me identifico”. Amo aclara, además, que aunque algunas obras claramente parecen atributos sexuales, “no hay ningún elemento adicional de símbolos ni culturales, religiosos o políticos que puedan ofender”.


Juan Jesús Amo (Madrid, 1970) es un escultor madrileño afincado en Zamora que realiza sus esculturas con madera, aunque también ha trabajado con otros materiales. La madera es su materia preferida pues, dice, “puede sentir la vida que hay en cada tronco, en cada rama”. De ahí, le viene la inspiración para transformar luego esa materia en arte. El proceso es simple, natural aunque a veces también cargado de esfuerzo y aprendizaje.


La exposición podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17,00 a 21,30 horas de lunes a viernes y con entrada libre.


Talla madera 2

Talla madera 3