Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, por el robo en una joyería

​Los agentes localizaron a dos de los individuos escondidos en unos almacenes abandonados y al tercero en su domicilio.
|

Joyeria


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron durante la madrugada del martes pasado a tres individuos, uno de ellos menor, tras haber perpetrado un robo con fuerza en una joyería situada en la calle San Pablo de la ciudad, donde causaron numerosos daños y sustrajeron joyas y relojes. 


Según informaron fuentes policiales, la Sala del 091 recibió una llamada en torno a las 4 horas de la madrugada alertando de un robo en una joyería. Rápidamente se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales y comprobaron que la persiana metálica que protege el escaparate estaba levantada a media altura. La luna del local presentaba varios impactos que provocaron dos agujeros a través de los cuales, habrían accedido a los efectos expuestos, abandonando en el suelo de la calle varias cajas y expositores vacíos. Agentes de la Policía Local de Burgos, que también acudieron al lugar, encontraron algunas joyas tiradas en la vía pública, en una calle cercana por la que presumiblemente habrían huido los autores.


El propietario del comercio se personó inmediatamente y se hizo cargo de la joyería, y las dotaciones policiales se desplegaron realizando patrullas a pie y en vehículo para localizar a los autores del robo. Durante las batidas por zonas cercanas al lugar del robo se localizó en una nave abandonada a dos individuos que se ocultaban detrás de unas chapas, Practicadas las pertinentes comprobaciones, se procedió a la detención de ambos por un presunto delito de robo con fuerza.


A través de los detenidos se pudo determinar que los efectos sustraídos estaban en poder de otro varón al que se le localizó en su domicilio, donde tras llamar indicando ‘Policía’, este salió haciendo entrega de forma voluntaria de joyas y relojes sustraídos. Procedieron entonces los agentes a su detención como presunto autor de un delito de receptación. A pesar de no participar en el robo, habría colaborado con los responsables en ocultar los objetos sustraídos, que tenía en su poder, aún sabiendo que provenían de un hecho delictivo para aprovecharse de los mismos con ánimo de lucro. 


Una vez en dependencias policiales y practicadas las diligencias correspondientes, los detenidos pasaron a disposición judicial. Uno de los presuntos autores, menor de edad, ingresó por orden de la fiscalía de menores en un centro.