Dos detenidos por agredir a varios policías cuando intentaban mediar en una pelea en Soria

Cinco policías requieren asistencia médica.
|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria procedieron en la madrugada de ayer domingo a la detención de dos personas de 26 y 24 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agente de la autoridad por agredir a varios funcionarios policiales mientras intentaban mediar en una pelea junto a un establecimiento de hostelería de ciudad. En concreto, cinco agentes requirieron asistencia médica.


En la madrugada del pasado domingo se recibió una llamada telefónica en el Servicio de Emergencia Policial CIMACC – 091, comunicando la existencia de una pelea multitudinaria en vía pública. Cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar se encontraron con un hombre, en actitud violenta, golpeando a los allí congregados y sangrando abundantemente por la nariz. La policía intentó calmar la situación pero esta persona reaccionó agresivamente golpeando a un agente. Por todo ello los funcionarios policiales intentaron proceder a su detención, pero el individuo se resistió violentamente.


En ese momento varias personas allí congregadas se abalanzaron contra los policías con la intención de evitar la detención, a la vez que incitaban al resto a intervenir contra los policías. Ante la gravedad de la situación varias patrullas de Policía Local se personaron para colaborar con los agentes de Policía Nacional. 

Cuando se procedió a introducir al detenido en uno de los vehículos policiales para trasladarlo a Comisaría, una mujer golpeó a los agentes, de forma reiterada, por lo que también fue detenida. Tras la intervención policial, cinco agentes fueron asistidos de sus lesiones en un centro médico de la capital.


Los dos detenidos, al término de los distintos trámites policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.