Detenido un joven de 22 años por agredir a su mujer en Palencia

​La víctima fue trasladada a un centro de salud para ser evaluada y posteriormente a Comisaría para interponer la denuncia.
|

Policia municipal


Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron a un joven de 22 años por agredir presuntamente a su mujer, de 25, este domingo. Tras recibir una llamada sobre las 13.10 horas, a través del servicio de emergencias 112, los funcionarios públicos se personaron en un domicilio de la calle Santiago de la capital.


Al llegar, en el interior de la vivienda, identificaron a una mujer de 25 años que aseguraba haber sido agredida por parte de su marido. Una vez comprobaron y verificaron los hechos, el varón fue detenido como presunto delito de violencia de género. La mujer fue trasladada a un centro de salud para que pudiera ser evaluada por profesionales sanitarios y posteriormente a Comisaría donde pudo interponer la denuncia

.

También ayer, en este caso a las 04.10 de la madrugada, los bomberos acudieron al Paseo Nuestra Señora de los Ángeles a sofocar un incendio de matorrales. Paralelamente, reciben varios avisos por incendios de contenedores en las calles Jardines y Antonio Machado que son también extinguidos. Mientras tanto, la Policía Local sorprendió en las inmediaciones a un varón de 31 años con antecedentes por hechos similares y que justo estaba abandonando apresuradamente la zona. Se procedió a su detención como autor de un presunto Delito de Daños siendo trasladado en un principio al Hospital Rio Carrión para ser examinado por la Unidad de Psiquiatría y posteriormente hasta las dependencias de Policía Nacional en calidad de detenido.


Un fin de semana en el que la Policía Local realizó en total 112 pruebas en diferentes controles de alcoholemia repartidos por la ciudad. Siete de esas pruebas resultaron positivas. Un varón de 38 años está siendo investigado como autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial y los seis restantes fueron denunciados administrativamente. Se realizaron también dos pruebas de drogas con resultado positivo en cocaína y THC respectivamente.